En el marco del uso de STS, existen tres roles distintos que permiten gestionar los derechos y permisos de los usuarios. Cada rol ofrece un nivel de control específico sobre las acciones que se pueden realizar dentro de STS.
Propietario: El rol más alto, que otorga derechos completos. El propietario tiene la capacidad de crear, modificar y eliminar datos o usuarios dentro de STS.
Editor: Este rol permite modificar ciertos datos, manteniéndose limitado en las acciones autorizadas. El editor no dispone de los mismos privilegios que el propietario. Como editor, no es posible modificar los productos, artículos ni las configuraciones de contenedores.
Lector: El rol más restringido. El lector únicamente tiene acceso a la consulta de datos, sin posibilidad de modificación.
Toda cuenta STS debe estar obligatoriamente asociada a una licencia STS para poder activarse. Estas licencias son de pago y su gestión se realiza directamente desde la pestaña Contrato, luego Contrato Licencia. Es importante verificar la disponibilidad de licencias antes de crear nuevas cuentas de usuario.
Como distribuidor, la referencia para pedir licencias es: "ACC-STS".
Como cliente final, corresponde al distribuidor asignarle una licencia.