Ir al contenido principal

Asignación de insignas

Nicolas Beal avatar
Escrito por Nicolas Beal
Actualizado hace más de un mes

Existen varias maneras de asignar un badge a un usuario, a través del STM y del STS.

Requisitos previos:

Es necesario ser un usuario STS («cliente final autónomo», «cliente final», «integrador» o «distribuidor»).

Un usuario máquina no tendrá acceso a esta funcionalidad, incluso si posee el rol de «reaprovisionador».

Es necesario iniciar sesión con su cuenta en una máquina y haber registrado previamente a los usuarios STM en el STS.

I. Asignación de badges a través de la máquina

Inicialmente, solo un usuario con el rol de reaprovisionador o reaprovisionador y supervisor puede realizar esta operación. Pase el badge por la máquina y luego haga clic en el botón "Asignación de badges".

Una vez en esta página, podrá filtrar los usuarios utilizando los botones "Todos", "Sin badge" y "Con badge".

Haga clic luego en el botón "Asignar" frente al usuario para asignarle un badge. Aparecerán tres puntos, indicando que el lector de badges está esperando escanear un badge para asignarlo.

Una vez que su badge haya sido escaneado, el número del badge aparecerá en lugar de los puntos. El badge quedará entonces asignado al usuario. Si un usuario ya tiene un número de badge registrado, es posible modificarlo utilizando el mismo proceso y presentando un nuevo badge ante el lector.

Importante:

Para que las asignaciones o modificaciones de badges se tengan en cuenta, la máquina debe estar obligatoriamente conectada a internet.

II. Asignación a través del STS

También es posible asignar un badge a un usuario STM directamente desde el STS. Primero, obtenga el número del badge. Si no lo conoce, pase el badge no asignado por el lector. El número aparecerá brevemente en la parte inferior derecha de la pantalla.

Empiece buscando su usuario STS en el STM. Como se puede ver a continuación, el operador aún no tiene un badge asignado (el cuadro rojo está vacío). Haga clic en el ícono del lápiz a la derecha de la pantalla para modificarlo.

Una vez hecho esto, accederá a la interfaz de modificación del usuario. Ingrese el número del badge en el campo resaltado a continuación. Luego, recuerde validar la modificación en la parte inferior derecha de la pantalla.

Podrá ver entonces el número de badge asignado al operador.

Importante:

Es posible que el badge del usuario no le otorgue acceso inmediato a la máquina si se presenta justo después de la modificación. Espere aproximadamente 30 segundos para que la comunicación entre STM y STS se complete.

III. Primera conexión de un usuario STM sin número de badge registrado

En la primera conexión, aparecerá una página dedicada que permitirá al usuario inicializar su contraseña. Esta funcionalidad está específicamente diseñada para los usuarios recién creados sin un número de badge. Les ofrece la posibilidad de definir su contraseña de manera autónoma, facilitando así su acceso al sistema STM sin necesidad de intervención externa.

Una vez conectados, los usuarios podrán asociar su badge a su cuenta (si su perfil lo permite), garantizando un acceso seguro y personalizado a las máquinas.

A continuación, encontrará un ejemplo del procedimiento a seguir en la máquina:

Cuando esté frente a la máquina, presione "Iniciar sesión con un identificador".

Luego, haga clic en el botón negro "Inicializar su contraseña".

Complete los campos. El identificador está disponible en el perfil del usuario en el STS. La contraseña es personal del operador. Luego, recuerde validar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?