Aquí puede conocer algunos de los principales factores para que aparezca un drenaje de combustible en vehículos ligeros, furgonetas o camiones cisterna.
🔔 Si hay cambios de nivel, detectando drenajes, deben revisarse.
Fallo en la fuente de alimentación del dispositivo
Un factor que puede afectar la precisión de los datos del nivel de combustible, así como causar repostajes o drenajes incorrectos, es que el dispositivo no transmita datos al servidor de la Plataforma.
Si observa un drenaje en el gráfico, primero debe verificar lo siguiente:
Si el interruptor principal de alimentación del vehículo se apagó antes de que ocurriera el drenaje.
Que el dispositivo de rastreo del vehículo no haya perdido energía por otras razones antes de que ocurriera el drenaje.
📘 Si los datos de combustible se reciben del ordenador de a bordo, vía CAN bus, es importante comprender si existen problemas con la detección del estado de ignición.
Terrenos de trabajo irregulares
Por ejemplo, si el drenaje comenzó a las 12:45:36 y terminó a las 12:45:56 (con solo unos 10 o 20 segundos de diferencia), lo más probable es que la caída en el nivel de combustible haya sido causada por trabajar en una cantera, o específicamente, por conducir de arriba abajo por pendientes, superficies irregulares, etc., por lo que debería considerarse un drenaje falso.
📘 El sistema de monitoreo filtra estos eventos tanto como sea posible, pero a veces pueden ocurrir si el vehículo opera en condiciones de trabajo intensivas.
Salpicaduras de combustible en el tanque
Primero debe consultar el gráfico de kilometraje y luego el gráfico de tiempo. Estos mostrarán si, después del drenaje, el nivel de combustible volvió aproximadamente al mismo nivel que antes del drenaje.
Por ejemplo, si había 67 litros en el tanque, antes de que se registrara el drenaje de 7 litros, pero después el gráfico mostró que el nivel de combustible ha vuelto a 65-67 litros, el drenaje en cuestión debe considerarse falso. Si el volumen de combustible no volvió a la misma posición, esto podría contarse como un posible drenaje.
Caída brusca de combustible en el tanque
Cuando la energía se restablece o la ignición está encendida (CAN), si nota una disminución brusca en el gráfico y recientemente no ha habido viajes, puede considerar este evento como una posible fuga.
🔔 Tenga en cuenta otros factores que pueden afectar las mediciones, como CAN o en algunos casos la frecuencia de entrega de datos del sensor de combustible (puntos), apagado del dispositivo, transporte del vehículo sin ignición, etc.



