Hay varias formas de establecer órdenes Stop Loss y Take Profit en la plataforma de trading xStation, pero el método más detallado se puede aplicar en la ventana de órdenes con la ayuda de la calculadora del trader incorporada.
Después de elegir el mercado, el volumen y la dirección de la operación, puedes establecer una orden Stop Loss y Take Profit en función de una serie de cifras, como:
Un nivel de precio de mercado elegido, por ejemplo, 1.1320
Número de pips movidos, por ejemplo, 80 pips
Un valor de ganancia o pérdida
Un porcentaje de riesgo o recompensa en comparación con el capital en su cuenta, por ejemplo, 15%
En el ejemplo anterior, se estableció un Stop Loss de 20 pips en el mercado EUR/USD con una transacción de compra de 1 lote.
En este ejemplo, se ha establecido una orden de Stop Loss en el nivel de 1,07946 y si el precio alcanza el nivel de Stop Loss, se te cerraría la operación automáticamente con una pérdida de 200 USD, que es el 1% del total invertido capital.
Dependiendo de tu enfoque del riesgo, puedes establecer órdenes que se adapten a tus necesidades sin necesidad de realizar cálculos manuales. El mismo método se aplica a la orden Take Profit, donde puedes configurar el ticket para cerrar tu posición con una ganancia una vez que se haya alcanzado el nivel deseado.
Además, si no estableciste una orden Stop Loss o Take Profit al abrir una operación, aún puedes modificar sus condiciones. Para hacerlo, simplemente busca la operación en la pestaña "Posiciones abiertas".
Una vez que hayas encontrado la posición que deseas modificar, busca las columnas SL (Stop Loss) o TP (Take Profit) y, según la orden que deseas aplicar, presiona el botón +. Después de hacerlo, puedes establecer la orden según el precio, los pips o el valor monetario.