XTB ofrece los tipos más comunes de órdenes pendientes
a) ÓRDENES LIMIT
Las órdenes limit son órdenes pendientes, que por principio no pueden ejecutarse a un peor precio al especificado por el cliente. XTB ofrece dos tipos de órdenes de límite:Sell Limit y Buy Limit.
Sell Limit - se utiliza para vender (abrir una posición corta) un instrumento dado cuando su precio alcanza el elegido, más alto que el nivel actual (una orden Sell Limit solo se puede colocar por encima del precio de mercado actual). Una orden Sell Limit garantiza que se ejecutará al precio especificado por el cliente, o mejor. Dicha orden puede ejecutarse parcialmente si al precio que cumple con las condiciones del cliente la liquidez disponible es insuficiente (ver más en las secciones Libro de Órdenes y VWAP).
Las órdenes Sell Limit se ejecutan al precio BID y las posiciones se cierran al precio ASK (BID + spread).
La siguiente imagen ilustra un escenario de obtención de ganancias con una orden Sell Limit:
Buy Limit - se utiliza para comprar (abrir una posición larga) un instrumento determinado cuando su precio alcanza un nivel inferior al actual (una orden Buy Limit solo se puede colocar por debajo del precio de mercado actual). Buy Limit garantiza que la orden se ejecutará al precio especificado por el cliente, o uno mejor. Dicha orden puede ejecutarse parcialmente si no hay suficiente liquidez disponible al precio que cumple con las condiciones del cliente (ver más en la sección Libro de Órdenes y VWAP).
Las órdenes Buy Limit se ejecutan al precio ASK (BID + spread) y las posiciones se cierran al precio BID.
La siguiente imagen ilustra un escenario en el que se obtiene una ganancia con una orden Buy Limit:
Vale la pena señalar que las órdenes Take Profit (TP) son órdenes Sell Limit o Buy Limit, según el tipo de posición (Sell Limit para posiciones Buy, Buy Limit para posiciones Sell), lo que significa que las órdenes no se pueden ejecutar a un precio peor. que la especificada por el cliente, pero podrán ejecutarse parcialmente.
b) ÓRDENES STOP
Las órdenes Stop son órdenes pendientes que se ejecutan al precio de mercado. Esto significa que pueden ejecutarse a un precio peor que el especificado por el cliente. XTB ofrece dos tipos de órdenes stop: Buy Stop y Sell Stop:
Buy Stop - las órdenes Buy Stop se utiliza para comprar (abrir una posición larga) un instrumento determinado cuando su precio alcanza el nivel especificado, más alto que el actual (una orden Buy Stop solo se puede colocar por encima del precio de mercado actual). Esta orden puede ejecutarse al precio especificado por el cliente o a un precio más alto (peor), dependiendo del precio de mercado actual. Las órdenes stop siempre se ejecutan en su totalidad, de acuerdo con la liquidez disponible a un precio determinado (ver más en las secciones Libro de órdenes y VWAP). Si el tamaño de la orden excede la liquidez disponible, la orden se rechaza.
Las órdenes Buy Stop se ejecutan al precio ASK (BID + spread) y se cierran al precio BID.
La siguiente imagen ilustra el escenario de obtener ganancias con una orden Buy Stop:
Sell Stop - las órdenes Sell Stop se utilizan para vender (abrir una posición corta) un instrumento cuando su precio alcanza un nivel elegido, más bajo que el nivel actual (una orden Sell Stop solo se puede colocar por debajo del precio de mercado actual). Esta orden puede ejecutarse al precio especificado por el cliente o a un precio más bajo (peor), dependiendo del precio de mercado actual. Las órdenes Stop siempre se ejecutan en su totalidad, en función de la liquidez disponible al precio dado (ver más en las secciones Libro de órdenes y VWAP). En caso de exceder la liquidez disponible, la orden es rechazada.
Las órdenes Sell Stop se ejecutan al precio BID y las posiciones se cierran al precio ASK (BID + spread).
La siguiente imagen ilustra el escenario de obtener ganancias con una orden Sell Stop:
Vale la pena señalar que las órdenes Stop Loss (SL) son órdenes Buy Stop o Sell Stop, dependiendo de la dirección de la posición (Buy Stop para posiciones de Venta, Sell Stop para posiciones de Compra), lo que significa que pueden ejecutarse a un precio peor al especificado por el cliente y no pueden ejecutarse parcialmente (en caso de exceder la liquidez disponible, la orden de Stop Loss es rechazada y luego restituida con los parámetros especificados por el cliente y ejecutada al primer precio de mercado disponible después de la se cumple la condición de activación).
Stop Out - las órdenes Stop Out funcionan según el mismo principio que las órdenes Stop Loss. Lo que las hace diferentes es el hecho de que se aplican automáticamente a la posición de cada cliente cuando el Nivel de Margen en la cuenta cae a un valor específico. Debido a la amplia oferta de XTB, el nivel de activación de la orden Stop Out puede variar según la jurisdicción legal de un país determinado; por lo tanto, siempre debe verificarse de acuerdo con los términos y condiciones vigentes accesibles en el sitio web de la empresa.