Cualesquiera que sean las razones :
No tuviste tiempo de escanear el formulario
No encontraste el lugar adecuado para hacerlo
No hay un oficial de aduanas presente
Los terminales PABLO estaban apagados o no funcionaban...
✏️ Nota : Los QUIOSCOS PABLO no nos pertenecen, pertenecen a las aduanas francesas. Por lo tanto, no somos responsables de su funcionamiento. Además, recomendamos evitar escanear antes de las 7am o después de las 9pm, ya que la mayoría de las máquinas pueden no estar funcionando.
Hay dos maneras de obtener su reembolso :
Inténtalo de nuevo la próxima vez que vengas a Francia (pero debes tener los artículos contigo).
SÓLO si no pudiste escanear el formulario o obtener el sello debido a un problema de aduanas francesas : Dirígete al consulado francés más cercano en tu camino a casa y solicita una validación posterior: vea el procedimiento haciendo clic aquí.
(esta parte del procedimiento debe ser verificada directamente con las aduanas francesas, no somos responsables de ello en esta etapa).
⚠️ Si no haces ninguna de las dos cosas, y no has escaneado o sellado tu formulario de exención de impuestos/código de barras, lamentablemente no hay absolutamente nada más que podamos hacer y tu reembolso se perderá ⚠️
La ley francesa establece que esta es la única forma legal de iniciar el proceso de reembolso, y no podemos ir en contra de la ley. Somos conscientes de que estas no son opciones ideales, y nos gustaría poder ofrecerte más, pero lamentablemente, no depende de nosotros decidir.
No tiene sentido intentar contactarnos para otras alternativas que las mencionadas anteriormente, la ley francesa es así en este momento y nunca iremos en contra de la ley.