El validador de direcciones de Logístiko te ayuda a que todas las direcciones importadas en la plataforma sean correctas y estén bien ubicadas en el mapa.
Gracias a este proceso mejoras la información con la que se confeccionan las rutas y facilitas al equipo de reparto la localización del destino.
Cuando subes servicios, se abre automáticamente la pantalla de Validación de direcciones, en esta tabla verás todas las direcciones que cargaste, junto con su estado de validación.
Estados de validación
Validadas: Direcciones validadas previamente.
Sin validar: Direcciones pendientes de validar, que no presentan problemas de formato y que, en principio, están bien.
Duda: Direcciones pendientes de validar, es posible que no estén bien ubicadas.
Error: Direcciones pendiente de validar, la dirección presenta algún error.
Dirección importada y Dirección geolocalizada
Dirección importada: Es la dirección original tal como la subiste la primera vez que cargaste ese cliente o lo modificaste en datos maestros. Puede incluir errores de escritura, abreviaturas, códigos postales incorrectos o datos incompletos.
Dirección geolocalizada: Es la dirección que el sistema interpreta y corrige automáticamente, asociándola a unas coordenadas exactas en el mapa. Esta posición es la que se tendrá en cuenta a la hora de calcular la ruta.
La dirección geolocalizada es la posición que se tendrá en cuenta a la hora de calcular la ruta y la que aparecerá en la app del conductor.
Modificar una dirección
Si la dirección importada no coincide con la geolocalizada o su estado es diferente al validado, puedes corregirla desde la columna Acción, haciendo clic en Editar dirección geolocalizada.
Puedes modificar la dirección de las siguientes maneras:
Editar o borrar la dirección: Pulsa en la dirección para corregir el texto manualmente o borrarla para introducir una nueva.
Ajustar la ubicación en el mapa: Haz doble clic sobre el mapa para mover el marcador a la coordenada correcta. También puedes arrastrar el punto directamente hasta la posición deseada.
Buscar por nombre del lugar: Si conoces el nombre del sitio (por ejemplo, un comercio o punto de interés), haz clic en el campo de nombre y búscalo. El sistema geolocalizará automáticamente la dirección y asignará las coordenadas correctas.
Si quieres cambiar la dirección de alguno de los clientes que ya has subido previamente, puedes ver cómo hacerlo en este artículo.