El proceso de emparejamiento es el paso más importante a la hora de cuidar los objetos encontrados. En este paso, la organización determinará si el reclamante es el propietario legítimo. Ni que decir tiene que el proceso de emparejamiento debe hacerse con sumo cuidado. A continuación se indican las instrucciones para el proceso de emparejamiento.
El posible propietario está en tu mostrador de recogida de objetos perdidos & encontrados.
Un demandante se presenta en recepción y dice que ha perdido algo. Pregunte qué ha perdido el reclamante y compruebe si el artículo se encuentra en su cuenta en iLost. Es posible buscar títulos de artículos (bolsa, maleta) así como características de verificación en la barra de búsqueda.
El artículo ha sido encontrado.
Cuando el artículo se encuentra en iLost y la descripción del reclamante se corresponde con las características de verificación, hay una coincidencia.
Pídale al propietario que se identifique.
Haga clic en el botón “Propietario en recepción”.
Tome nota de los datos de contacto del propietario o cualquier otro dato que su organización considere importante. Esta podría ser una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, así la organización tendrá la posibilidad de contactar nuevamente con el propietario.
Haga clic en el botón "Completar".
Ahora puedes entregar el artículo al propietario.
El artículo no ha sido encontrado.
A veces, los objetos perdidos no se entregan a la organización inmediatamente después de haber sido encontrados. El reclamante puede consultar iLost los días siguientes para ver si su artículo se encuentra más tarde.
El propietario del artículo es conocido, me gustaría enviar la confirmación de coincidencia directamente
Si se conoce al propietario de un artículo encontrado, tienes la opción de enviar el correo electrónico de coincidencia directamente al propietario. Esto te permite omitir completamente el proceso de coincidencia, y el propietario puede seleccionar una opción de retorno de inmediato desde el correo electrónico de coincidencia.
Puedes enviar la confirmación de coincidencia directamente al registrar un artículo utilizando el botón "¿Propietario ya conocido?" o a través de más acciones para un artículo ya registrado.
Procesamiento de reclamaciones sobre artículos
Cuando la gente se dé cuenta de que ha perdido algo, buscará en la web el número de teléfono de su organización. En lugar de llamar a su organización, sus visitantes pueden comprobar inmediatamente si se ha encontrado su objeto haciendo referencia a iLost en su página de datos de contacto. Para más información sobre la comunicación de iLost solicite el Manual de Comunicación de iLost.
Los objetos reclamados por un posible propietario aparecerán en la pestaña "Responder" de la aplicación iLost. Compare la descripción del demandante que aparece en la pantalla de chat y las características de verificación del artículo.
Es claramente un partido
Si la descripción del solicitante se corresponde con las características de verificación, y usted está seguro de que el solicitante es el propietario legítimo, existe una "coincidencia":
Haga clic en el botón "Propietario".
Puede editar el mensaje generado automáticamente, esto es opcional.
Haga clic en "Es una coincidencia".
El propietario recibirá ahora un correo de coincidencia de iLost, que confirma que es el propietario del artículo que ha reclamado. En este correo electrónico el propietario también encontrará un enlace con las instrucciones sobre cómo solicitar un envío, o para anunciar cuándo le gustaría recoger su artículo.
Claramente no es una coincidencia.
Si las características de verificación y la descripción del solicitante no se corresponden, no hay "coincidencia".
Haga clic en el botón "No hay coincidencia".
Opcionalmente, puede editar el mensaje generado automáticamente.
Haga clic en el botón azul "No hay coincidencia".
El reclamante recibirá un correo de iLost en el que se indica que no es el propietario del objeto reclamado.
En caso de duda sobre si alguien es el propietario
Si la información facilitada coincide pero es insuficiente para determinar si realmente es el propietario, iLost recomienda pedir más información al reclamante. Por ejemplo: Se habla en general: "Tiene un llavero", esto puede corresponder a las características pero también se ve claramente en la foto y es demasiado general.
En este caso, nunca coincida.
Haga clic en el botón "Hacer una pregunta" (ver imagen 8. Hacer una pregunta);
Escriba una pregunta adicional para verificación en el cuadro de texto provisto;
Solicitar información que pueda evaluar con base en las características de control descritas;
Haga clic en “Enviar”.
El demandante recibirá ahora un correo electrónico con su mensaje. Cuando reciba una respuesta, recibirá otra notificación por correo electrónico y el elemento pasará a la pestaña "responder".
Coincidencia incorrecta o ninguna coincidencia
¿Se ha llegado a un acuerdo, pero resulta que el demandante no es realmente el propietario? En ese caso, le rogamos que siga los pasos que se indican a continuación lo antes posible, ya que el demandante puede pagar el envío en cuanto se haya establecido una correspondencia:
Presione el botón 'No coincidir' (vea la imagen a continuación)
El partido desaparecerá.
También existe la posibilidad de que se haya hecho una coincidencia, pero queda claro que no es el propietario, una vez que pasa a recogerlo. En este caso, póngase en contacto con iLost. La coincidencia se deshará, por lo que el artículo volverá a ser visible para otros reclamantes.
Cuando el reclamante resulte ser el propietario tras hacer clic en el botón "no coincide", haga clic en el botón "propietario" situado en la parte superior de la pantalla de chat.
¿Se ha asignado el siniestro como "Sin propietario" y de repente resulta ser el propietario después de todo? A continuación, haz clic en el botón "Propietario" situado en la parte superior de la ventana de conversación.