Ir al contenido principal

Covers

Actualizado esta semana

¿Qué es un cover?

Se llama cover cuando un artista graba la canción de otro artista usando su propio instrumental y voz.

Qué hay tener en cuenta al distribuir con Amuse

Puedes subir covers en plataformas de streaming sin licencia. Sin embargo, necesitarás una licencia mecánica para publicarlo en las tiendas de descarga en EE.UU., México, Canadá, India y/o Pakistán. Las tiendas de descarga a las que distribuye Amuse son Apple Music y Amazon.

Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para poder distribuir covers:

  • La letra, composición y arreglos originales no pueden modificarse según la ley de derechos de autor (por ejemplo, no está permitido traducir la letra a otro idioma, ya que esto se consideraría una obra derivada)

  • El cover siempre debe ser tu propia grabación. No se aceptan grabaciones obtenidas de otras fuentes (como pistas de karaoke o versiones de otras personas en YouTube, etc.). Tampoco puede incluir ningún audio de la canción original ni de la grabación de otro artista.

  • Añade siempre los compositores originales en los créditos. Esa debe ser la única referencia a los autores originales: no deben mencionarse en el título, la carátula ni asignárseles ningún otro rol aparte del de compositor/a.

  • Al subir el lanzamiento, debes indicar que se trata de un cover en el campo de origen.

Con el servicio de Licencias de Cover de Amuse puedes conseguir de manera fácil una licencia para EE.UU. y distribuir tu cover con tus fans allí. Puedes leer más aquí.

¿Ya tienes tu propia licencia? Elige "Distribución limitada" al subir el lanzamiento y después envíanos una copia de la licencia a través del chat de soporte. La revisaremos y podremos desbloquear la distribución del lanzamiento a todo el mundo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?